Volver al Inicio

GUÍA DIDÁCTICA

Descargar la Guía Didáctica

1. Introducción

Numancia es una WebQuest centrada en el período histórico de la invasión de la Península Ibérica por parte del incipiente Imperio Romano, en la que se desarrollan las Guerras Celtibéricas, el cerco a la ciudad numantina y la propia cultura celtibérica.

2. Alumnos

Esta WebQuest está orientada a los alumnos de 1er curso del 1er ciclo de E.S.O. para la asignatura de Ciencias Sociales y dentro de la Unidad Didáctica centrada en el Imperio Romano.

Los alumnos deben tener conocimientos previos acerca de:

Subir

3. Currículo

a) Objetivos

b) Contenidos

c) Evaluación

La evaluación se realizará con una matriz centrada en tres aspectos: el trabajo en equipo, la presentación del trabajo y el contenido del mismo. Para conocer los aspectos concretos que evaluará haz clic en el enlace EVALUACIÓN del menú de la izquierda.

Subir

4. Proceso

a) Organización del grupo

Se pueden formar grupos de 4 alumnos/as, aunque es variable en función de las características del grupo, de los alumnos o de las necesidades del profesor/a.

b) Número de sesiones

Las actividades están pensadas para un máximo de 6 sesiones, a las que habría que añadir otra más para la exposición de los trabajos. Se puede adaptar a cada situación.

c) Actividades

Subir

5. Recursos

a) Recursos Web

b) Software

c) Bibliografía

d) Enlaces recomendados

6. Conclusión

Con esta actividad pretendemos que nuestros alumnos comprendan la importancia histórica de la resistencia de Numancia, no sólo como uno de los acontecimientos más destacados de la conquista romana de la Península, sino como símbolo de la necesidad de libertad e independencia de España y de sus habitantes (o cualquier otro pueblo) frente a los invasores.

Subir
email